Ingredientes:
- Solomillo de cerdo – 400 gr
- Ajo – 2 dientes
- Salsa de soja – 5 cucharadas
- Vino blanco – 100 ml
- Azúcar moreno – 25 gr
- Semillas de sésamo – 30 gr
- Patatas pequeñas – 500 gr
- Romero, tomillo, orégano
- Mantequilla – 1 cucharada
- Sal y pimienta
- Aceite
Paso a Paso:
- Cortamos el solomillo en rodajas de unos dos centímetros de grosor, las salpimentamos por ambas caras y las colocamos en un bol.
- Pelamos y machacamos los dientes de ajo, y los mezclamos en un cuenco con la salsa de soja, el vino y el azúcar. Vertemos el marinado sobre la carne y la tapamos con film transparente. Dejamos macerar como mínimo durante 4 horas, o también se puede dejar preparado la noche anterior. Lo guardaremos en el frigorífico hasta que vayamos a cocinarlo.
- Por otro lado, lavamos las patatas y las cocemos en agua salada durante unos 25 minutos. Transcurrido ese tiempo escurrimos, dejamos que se templen y les quitamos la piel.
- Mezclamos con una nuez de mantequilla unas hojas de romero, tomillo y orégano (podemos utilizar estas hierbas tanto frescas como secas). Lo ponemos en una sartén y salteamos las patatas en esta preparación hasta que se doren. Una vez doradas apagamos el fuego y las conservamos en esa sartén hasta emplatar para que se mantengan calientes.
- Mientras se cuecen las patatas vamos preparando la carne. Hay que escurrirla, reservando el jugo de maceración, y rebozamos las rodajas en el sésamo.
- A última hora ponemos un chorro de aceite que justo cubra el fondo de una sartén y freímos el solomillo, dorando durante unos 4 minutos cada lado. Lo ideal es hacer toda la carne en una sola tanda.
- Retiramos la carne y vertemos en la sartén el jugo de maceración dejando que reduzca un poco a fuego fuerte. Servir la carne con la salsa y las patatas bien caliente.
Categoría: