RECETASDESARA.com

Fabes con almejas

RecetasDeSara
Cocinado por
4 horas
| Comensales: 4 personas

¿Te atreves con este plato ahora que el va llegando el otoño? Nosotros lo hemos hecho y no ha quedado nada en el plato 😉

Ingredientes:

  • 500 gr de alubias variedad “granja”
  • 500 gr de almejas frescas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Aceite

Paso a Paso:

  1. La noche anterior pondremos las alubias a remojo en un cuenco con abundante agua.
  2. Al día siguiente las escurrimos y las ponemos en una olla amplia con agua y una cucharada de sal. El agua deberá cubrir a las alubias unos 4 o 5 dedos por encima y dejamos cocer durante unas 3 horas.
  3. Es importante que cuando el agua rompa a hervir las asustemos para que así no se rompa la piel de las alubias. Para ello echaremos un vaso de agua fría en el momento que dé el primer hervor. Después dejaremos cocer a fuego medio durante 3 horas. Para comprobar si están cocidas tomaremos una entre dos dedos y la apretamos, debe deformarse fácilmente. Si tras 3 horas aún no están listas dejaremos cocer más rato, ya que estos tiempos varían dependiendo de la dureza del agua de cada zona. En caso de que se consuma el agua y necesite más cocción iremos añadiendo poco a poco agua caliente.
  4. Cuando ya estén casi cocidas preparamos las almejas. En una sartén echamos un poco de aceite y ponemos la cebolla y los ajos picados muy finamente.
  5. Una vez se hayan pochado agregamos a la sartén las almejas que habremos lavado bien bajo agua fría. Esperamos a que se abran y suelten su agua.
  6. Por último echamos el contenido de la sartén a la cazuela con las fabes y dejamos que dé un último hervor, rectificando de sal, mientras mezclamos los ingredientes sacudiendo la cazuela. Evitaremos en la medida de lo posible utilizar ningún tipo de cuchara para que no se rompan las alubias.

Comentarios

comentarios