RecetasDeSara.com

Pinchos morunos de pavo

RecetasDeSara
Cocinado por
45 min.
| Comensales: 4 personas

Prueba estos pinchos morunos elaborados con carne de pavo asados en el horno. Gracias a la poca grasa que contiene esta carne y el método de cocción es ideal para dietas de adelgazamiento; aunque igualmente, si no te importan las calorías, no te los puedes perder porque están riquísimos.

Ingredientes

  • 600 gr de pavo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante
  • 2 cucharaditas de especias para pincho moruno
  • 1 cucharadita rasa de sal
  • 1 cucharada de aceite

Paso a Paso

  1. Lo ideal es utilizar la parte del muslo que es más jugosa, y que venden ya troceada con el nombre de “estofado de pavo”. Si no la encuentras puedes usar la parte de pechuga o solomillo, pero quedará algo más seca.
  2. Una vez tengamos la carne la preparamos haciendo los trozos de tamaño parecido y la ponemos en un cuenco. A continuación añadimos el pimentón, las especias y la sal, mezclamos con las manos hasta que se haya impregnado bien toda la carne, e incorporamos por último la cucharada sopera de aceite volviendo a mezcla.
  3. Tapamos la carne con film transparente y dejamos macerar como mínimo 3 horas, aunque lo mejor es prepararlo la noche anterior.
  4. Precalentamos el horno a 200ºC por la parte de arriba y mientras coge la temperatura vamos insertando el pavo en palos de madera para pinchos morunos, procurando poner el mismo número de trozos de pavo en cada palo, procurando no dejar espacio entre ellos.
  5. Los colocamos en la rejilla del horno e introducimos a media altura durante unos 4 minutos. Pasado ese tiempo les damos la vuelta a las brochetas y volvemos a hornear durante otros 4 minutos. Listos para disfrutar de la “barbacoa”.
  6. TRUCO: Para evitar manchar en exceso el horno pondremos en su parte de abajo papel de aluminio, así el agua que suelte la carne caerá ahí y no en el horno. Luego sólo con retirar el aluminio ya lo tendremos limpio.

Comentarios

comentarios

Categoría: