RECETASDESARA.com

Masa de pizza casera

RecetasDeSara
Cocinado por
60 min.
| Comensales: 2-3 personas

Olvídate de las masas compradas en el supermercado, con esta receta te enseño cómo preparar una masa de pizza casera italiana, para que quede esponjosa, de forma fácil. Esta masa es ideal para hacer una pizza barbacoa, americana, de jamón y queso o carbonara. No importa el tipo o sabor de pizza que prefieras. Quedará igual de crujiente al sacarla del horno. ¡Te aseguro que no volverás a llamar a Telepizza después de probarla! Consejo: No  te olvides de disfrutarla con una cerveza bien fría.

Ingredientes

  • Harina de trigo – 215 gr
  • Agua – 165 gr
  • Sal – 8 gr
  • Levadura fresca – 10 gr

Paso a Paso

  1. Comenzamos diluyendo la levadura el agua tibia y la dejamos reposar mientras preparamos el resto de ingredientes.
  2. En un cuenco ponemos la harina de trigo (a mi me gusta utilizar la variedad específica para pizzas) y hacemos un volcán en el centro. Pesamos los 8 gramos de sal y los dejamos reservados.
  3. A continuación vertemos el agua con levadura en el hueco que hemos hecho a la harina y vamos mezclando poco a poco.
  4. Cuando la harina haya absorbido completamente el agua es el momento de agregar la sal, nunca antes, ya que si no nuestra masa corre el peligro de no levar.
  5. Seguimos mezclando y cuando se pueda amasar con las manos pasamos a una superficie enharinada y amasamos muy suavemente con la palma de las manos durante unos 5 minutos. Podemos agregar un poco más de harina si observamos que se nos pega mucho a los dedos, pero hay que procurar dejarla lo más húmeda posible, de lo contrario nos quedará como una piedra de dura.
  6. En un cuenco limpio ponemos unas gotas de aceite y frotamos en el fondo. Ponemos la bola de masa en su interior. Tapamos con un trapo de algodón humedecido y dejamos reposar unos 45 minutos.
  7. Transcurrido este tiempo habrá doblado prácticamente su tamaño. La pasamos a una hoja de papel vegetal y con las manos la aplanando procurando dejarla del mismo grosor en toda su superficie.
  8. Colocamos la masa estirada junto con el papel vegetal sobre la rejilla del horno y comenzamos a poner nuestros ingredientes preferidos. Yo en este caso la he hecho marinera, que me encanta. Horneamos por arriba y abajo unos 20-25 minutos, y lista para comer.

Comentarios

comentarios

Categoría: