Disfruta de estas esponjosas galletas en un abrir y cerrar de ojos, con todo el sabor de las refrescantes naranjas y las propiedades antioxidantes de las zanahorias.
Ingredientes
- azúcar – 200 gr
- aceite oliva suave – 100 ml
- huevo – 1
- extracto de vainilla – 1 cucharadita
- zanahoria rallada – 120 gr
- ralladura de 1 naranja
- zumo de 1 naranja
- harina – 325 gr
- levadura – 1 cucharadita
- sal – 1 cucharadita
Paso a Paso
- En un bol hondo pondremos el azúcar y el aceite y batimos.
- Cuando esté bien mezclado añadimos el huevo y el extracto de vainilla. Seguimos batiendo.
- A continuación incorporamos la zanahoria rallada, el zumo de naranja y la ralladura de ésta. Y a batir de nuevo.
- Por otro lado habremos mezclado en un bol la harina, la levadura y la sal; y esto lo vamos incorporando poco a poco en la mezcla que venimos trabajando desde el principio, mientras batimos hasta alcanzar una textura homogénea.
- Colocamos una lámina de papel vegetal en la bandeja del horno y para formar las galletas cogemos la masa con una cuchara y con ayuda de otra la empujamos para que caiga en el papel vegetal. Hay que procurar separarlas un poco entre sí ya que se expandirán un poco.
- Es el momento de meter la bandeja en el horno que habremos calentado previamente por la parte de arriba y abajo a 190ºC, y horneamos las galletas durante 18-20 minutos, o hasta que los bordes se vean doratidos.
- Las sacamos del horno y dejamos enfriar durante 5 minutos en la misma bandeja, después las pasaremos a una rejilla donde las dejaremos enfriar del todo.
Categoría: