RECETASDESARA.com

Escalibada de pimientos asados

Cocinado por
2h 30min.
| Comensales: 4 personas

Receta típica de toda la zona de Aragón, Valencia y Cataluña, aunque se le adjudica más a ésta última. Se puede hacer con más verduras como berenjenas, cebolla y tomate, pero en esta ocasión la he hecho sólo de pimientos, que me encantan para acompañar cualquier tipo de pescado.

Ingredientes

  • Pimientos rojos grandes – 4
  • Sal
  • Ajo – 2 dientes
  • Aceite de oliva virgen extra

Paso a Paso

  1. Lavamos bien los pimientos y sin secarlos los ponemos en una bandeja de horno a la que le habremos colocado papel vegetal en el fondo.
  2. Con el horno precalentado a 150ºC por la parte de arriba, introducimos la bandeja con los pimientos y sólo tendremos que ir dando la vuelta cogiéndolos por el rabito para que se tosten bien por todos lados.
  3. Después de unas 2 horas ya estarán asados, sacamos del horno y tapamos la bandeja por encima con unas hojas de papel de periódico y dejamos enfriar.
  4. Una vez fríos los pelaremos, les quitamos las semillas, y con los dedos partimos los pimientos en tiras largas. El jugo procuraremos recogerlo, con lo rico que está sería una lástima tirarlo.
  5. Sólo queda salar al gusto, laminar los dientes de ajo e incorporarlos y aderezar con un chorro de aceite de oliva. Removemos y dejamos macerar por lo menos una hora para que se mezclen lo sabores; aunque si se hacen de un día para otro, mejor.

Comentarios

comentarios

Categoría: