RECETASDESARA.com

Cochinillo asado

RecetasDeSara
Cocinado por
1h 15h
| Comensales: 6-7 personas

O gorrín como se dice en mi tierra. Dos ingredientes: cochinillo y sal. Y creéme que no hace falta absolutamente nada más para disfrutar de un asado lleno de sabor.

Ingredientes

  • Cochinillo – 3 – 3,5 kg
  • Sal

Paso a Paso

  1. Es muy importante que el cochinillo sea lo más pequeño posible porque así nos aseguramos de que tenga la menos grasa posible entre la piel y la carne. Lo ideal es que no sobrepase de los 3,5 kg el cochinillo entero.
  2. Este tipo de carnes tiene mucho hueso y durante el asado reduce su tamaño considerablemente, por lo que a la hora de comprar la carne calcularemos medio kilo por comensal. En la carnicería pediremos que nos abran y partan el cochinillo por la mitad.
  3. Para conseguir que quede nos bien jugoso, lo sumergiremos totalmente bajo agua durante 2 horas. Aunque parezca raro, es un paso fundamental. Transcurridas las 2 horas salamos la carne, y en la parte de los sesos le colocamos una capa de hojas de laurel y las sujetamos con cuerda rodeando la cabeza.
  4. Ahora colocamos el cochinillo en la rejilla del horno con la piel hacia abajo e introducimos en el horno precalentado por la parte de arriba y abajo a 180 ºC. No nos debemos olvidar de colocar una bandeja con agua en la parte de abajo del horno para que haya una humedad constante en el interior, y que deberemos ir rellenando según se evapore.
  5. Tras 45 minutos, lo sacamos del horno y le damos la vuelta dejando la piel hacia arriba. Volvemos a introducir y dejamos otros 20 minutos. A partir de este momento vigilaremos de vez en cuando hasta ver que la piel esté dorada y de aspecto crujiente, así como también comprobaremos que las partes de carne más gruesas estén asadas. Fácil ¿no?

Comentarios

comentarios

Categoría: