Esta salsa de divertido nombre tiene diferentes versiones de cuál es su origen, aunque lo que es seguro es que lo podemos situar en Estados Unidos. La base, siempre de mayonesa y kétchup, admite un montón de variantes en el resto de sus ingredientes, pero todas ellas fantásticas para acompañar hamburguesas, como relleno de sandwiches, como aderezo para tus ensaladas, o incluso para acompañar carnes.
Ingredientes:
- Mayonesa – 100 gr
- Kétchup – 50 gr
- Cebolla – 1/4
- Aceitunas verdes deshuesadas – 10
- Alcaparras – 1 cucharadita colmada
- Huevo cocido – 1/2
- Pepinillos en vinagre – 6
- Perejil fresco picado – 1 cucharada
- Zumo de 1/4 de limón
Paso a Paso:
- Se pueden picar a mano todos los ingredientes, pero si usamos una picadora obtendremos igualmente un gran resultado y en mucho menos tiempo.
- Introducimos en la picadora la cebolla troceada, las aceitunas, las alcaparras, el huevo duro, los pepinillos y el perejil. Accionamos el aparato hasta conseguir que los ingredientes queden picados finamente.
- A continuación añadimos el zumo de un cuarto de limón y removemos.
- En un cuenco mezclamos la mayonesa y el kétchup e incorporamos la picada anterior. Removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y ya está lista para usar.
- También la podemos conservar en el frigorífico tapada con film hasta el momento de utilizarla en tu ensalada favorita, bocadillos…
Categoría: